Hemeroteca: EL MUNDO: Panathinaikos- Barça

Posted on Posted in Deportivas, Noticias

Miércoles, 13 de noviembre de 1996. AÑO VIII NUMERO 2.555 PRECIO: 125 PTS. Hemeroteca

DEPORTES

Ambos equipos, con problemas en la Euroliga
Maljkovic y Aíto se reencuentran en horas bajas
El Panathinaikos recibe hoy al Barcelona

ESPECIAL PARA EL MUNDO

ATENAS (GRECIA).- El Barcelona visita hoy (17.45 horas) la pista del Panathinaikos en la Euroliga de baloncesto o, lo que es lo mismo, Aíto y Maljkovic vuelven a enfrentarse en una situación en la que ninguno de los dos anda sobrado de avales por parte de sus respectivas aficiones.

El técnico azulgrana tendrá esta tarde la oportunidad de revivir las sensaciones de la pasada temporada, cuando su equipo, en una actuación inolvidable, derrotó por 20 puntos a domicilio a los helenos ante 18.000 fanáticos seguidores, con Ferran Martinez en sus filas cuajando un partidazo (18 puntos).

Desde entonces hasta hoy han cambiado varios aspectos, el Panathinaikos de Maljkovic y Ferran Martínez vive envuelto en un clima enrarecido. Su afición no acaba de identificarse con un equipo plagado de jugadores extranjeros y Maljkovic ha roto relaciones con una prensa griega que no cesa de difundir continuamente mensajes relativos a la pésima convivencia de una plantilla compuesta a golpe de talonario.

Ni el título de campeón de Europa conseguido hace unos meses sirve para reforzar el trabajo que pretende hacer Maljkovic. «¿Crédito? En Grecia nadie tiene crédito», dice. Respecto al partido de hoy, el serbio no duda en calificarlo de «trascendental para los dos equipos», aunque avisa de que «no se tratará del último partido decisivo que tendrá esta fase previa».

Ferran Martínez, en su primera temporada con los campeones de Europa, está siendo uno de los mejores de su equipo. Afirma no sentirse especialmente presionado por jugar ante su ex equipo. «No pienso en ello, cuando esté en la pista y vea a mis ex compañeros quizá sienta algo extraño, pero, sinceramente, no lo creo. Lo que de verdad me importa es que ganemos. Hay dos razones: una, porque otra derrota frente al Barcelona nos complicaría la situación en la siguiente fase. Otra, para que la afición se tranquilice». Ferran confiesa sentirse muy feliz en Atenas, donde vive en una lujosa casa con su mujer y sus dos hijos.

En el Barcelona también se viven horas inciertas. La última victoria ante el Taugrés sirvió de bálsamo para relajar un ambiente que comenzaba a tensarse demasiado. Como en cada cita europea, la incógnita estará en saber qué jugador será descartado por Aíto. Una afección gripal ha dejado a Rafael Jofresa en Barcelona. Salva Díez, tras 6 partidos ausente por decisión técnica, tendrá la oportunidad de volver a jugar y Montero, que en las últimas semanas ha rendido a gran nivel, dispondrá de una buena oportunidad para confirmar su recuperación.

Al igual que su colega y enemigo, el entrenador del Barcelona necesita una victoria importante para recuperar la confianza que en todos los grandes equipos se termina justo en el momento en que aparecen las primeras derrotas.

Caja San Fernando-Pau Orthez.- Tras la victoria de hace ocho días en Belgrado, ante el Partizán, Aleksander Petrovic, confía en que el Caja San Fernando se haga fuerte en Sevilla ante el Pau Orthez para empezar a asegurar el paso a la siguiente fase, informa Efe.

Después del primer triunfo fuera de casa, el técnico croata ha afirmado que con seis victorias en este Grupo D de la máxima competición continental se aseguraría la clasificación para la próxima ronda, por lo que aún faltan tres, que deben conseguirse entre las cuatro jornadas que restan para la conclusión de esta primera fase.

El Pau Orthez es, junto al Efes Pilsen, el mejor equipo del grupo, con cuatro triunfos y dos derrotas. La pasada semana venció al Dinamo de Moscú por 94-71. La posible baja del base Michael Anderson, lesionado el pasado fin de semana ante el Covirán, es un problema añadido para el equipo sevillano.