La Vanguardia “Dos equipos que todavía buscan su identidad”

Posted on Posted in Deportivas, Noticias

Dos equipos que todavía buscan su identidad

FERRAN MARTÍNEZ – 05/01/2004

Tanto el DKV Joventut como el Real Madrid, que han cambiado mucho de una temporada a otra, están buscando todavía su estilo de juego, su identidad como equipo. Ayer pudo ganar cualquiera de los dos, ya que vimos un juego muy ofensivo por ambas partes en el que decidían las individualidades. En este sentido, Mumbrú y Victoriano acabaron siendo determinantes.

Fue un partido muy abierto, sin grandes cuestiones tácticas. La Penya pudo ganar, pero se le escapó la victoria por algunos fallos puntuales en los minutos finales, cuando más caros se pagan.

En la primera parte, si Kambala había sido el jugador determinante en el ataque del Madrid, el DKV tenía su estrella en el joven Rudy Fernández, como lo fue hace justo un año en el tradicional torneo júnior de l’Hospitalet. Ya es un grandísimo jugador. Aíto lo sustituyó en el tercer cuarto y cuando lo devolvió a la pista ya no tenía el mismo ritmo de acierto que antes. Entonces fue Arnold quien asumió la responsabilidad anotadora.

El entrenador verdinegro basó su juego, como es costumbre en él, en las rotaciones constantes de sus jugadores. Su primer objetivo era intentar frenar a un Bennett que no fue, efectivamente, el de las grandes ocasiones, aunque el otro base madridista, Victoriano, acabó siendo una de las claves del resultado final. No sólo cumplió en los minutos en que tomó el relevo del estadounidense, sino que incrementó el ritmo de juego de su equipo y en los últimos segundos anotó los tiros libres decisivos.

Como hacía ya en el Barcelona, Aíto utiliza siempre los dos contra uno en defensa, aunque la verdad es que esta vez no puede estar precisamente contento de la aportación defensiva de su equipo, porque el Real Madrid anotó con demasiada facilidad. El DKV Joventut es el segundo mejor equipo de la Liga ACB en ataque y el Madrid el cuarto, pero ni uno ni otro están a la misma altura cuando llega la hora de defender.