Ferran Martinez La Salle y Cruyff Academics

Posted on Posted in Deportivas, Noticias

Deportistas como Enric Masip, Ferran Martínez o Ignacio Taló
apoyan la iniciativa explicando sus casos personales a los futuros alumnos

Barcelona, 17 de mayo de 2004. Combinar la carrera deportiva y educativa de los profesionales del mundo del deporte. Este es el objetivo de los programas de estudios especiales para deportistas que han desarrollado conjuntamente La Salle y la Johan Cruyff Academics, y con los que los deportistas en activo podrán combinar su carrera profesional con sus estudios.

Estos programas adaptan los estudios de Ingeniería, Arquitectura, Ciclos formativos, Management y Másters, que actualmente imparte La Salle a las necesidades de flexibilidad de horarios y asistencia a las aulas de los deportistas en activo. Igualmente, y bajo este marco de colaboración, ambas entidades también han desarrollado de forma conjunta un programa específico de Management Deportivo.

Durante los meses de mayo y junio, destacados deportistas de distintas disciplinas participarán en las sesiones informativas sobre los estudios de Sport Management que se iniciarán el próximo curso 2004-2005. En estas presentaciones reconocidos deportistas de la talla de Enric Masip, Ferran Martínez o Ignacio Taló expondrán sus casos personales a los alumnos interesados en los dos programas que se pondrán en marcha el próximo mes de octubre: el Bachelor, dirigido a jóvenes que quieran especializarse en la gestión deportiva a través de los estudios reglados de segundo ciclo; y el MBA Executive, destinado a aquellos profesionales interesados en la gestión y dirección de empresas y entidades del sector.

El E-MBA in Sport Management es un programa de formación de 15 meses, con dos estancias fuera de España, una en Holanda y otra en EE.UU., de una semana de duración, y está dirigido a profesionales con 3 años de experiencia en cargos directivos y que quieren convertir la gestión deportiva en su futuro profesional. El programa cuenta con un completo claustro de profesores formado por profesionales en activo en el campo del management y del deporte, así como de la gestión de entidades.

Por lo que respecta al Bachelor son unos estudios de una duración de cuatro años, que combinan el sistema presencial con los nuevos métodos de formación on line, lo que permite una flexibilización en los horarios y los desplazamientos respecto a los estudios presenciales. Igualmente, los alumnos pueden realizar diversas estancias en cualquiera de los 73 centros universitarios de La Salle en el Mundo y está especialmente concebido para los deportistas en activo.

Una innovadora plataforma tecnológica al servicio del estudiante

La Salle pondrá al servicio de todos los deportistas que se acojan a cada uno de estos estudios desarrollados conjuntamente con la Johan Cruyff Academics su innovadora plataforma LaSalleOnLine, mediante la que se podrán cursar los programas de una forma mucho más flexible, sin renunciar por ello a la misma calidad que los alumnos del método presencial. Los estudiantes contarán también a través del método semipresencial con tutorías personalizadas, así como con herramientas tan innovadoras como los laboratorios virtuales o los instrumentos más conocidos de los Campus On Line como chats y fórums de discusión, calendarios académicos, webmails, tutorías en red para resolver dudas y contenidos multimedia interactivos adaptados a las necesidades de cada curso. Por lo que se refiere a los masters, la nueva plataforma ofrecerá a los alumnos la posibilidad de cursar sus estudios íntegramente on line a través de un sistema de grabación de las sesiones presenciales.

Johan Cruyff Academics: Una apuesta por la formación de los deportistas

En 1998 Johan Cruyff inició su colaboración académica con diversas instituciones en todo el mundo para ofrecer una vía de aprendizaje a los deportistas. En 2002, Cruyff creó una organización independiente, la Johan Cruyff Academics International, con el fin de cohesionar los diversos programas a nivel internacional. Desde la experiencia profesional, Johan Cruyff observó la necesidad de ofrecer oportunidades de formación específicas a los deportistas puesto que muchos de ellos se quedan sin opciones profesionales cuando tienen que abandonar el terreno de juego. A raíz de este hecho nace la Johan Cruyff Academics que permite a los jóvenes continuar sus estudios a la vez que seguir perfeccionando su talento como deportistas.

Actualmente la Johan Cruyff Academics cuenta con centros educativos en Holanda; Méjico; Portugal y España, en los que ofrece a los deportistas la posibilidad de preparar su carrera profesional de forma paralela a su actividad como atletas