Boletín digital Cruyff Academics

Posted on Posted in Sin categoría

Boletín digital Cruyff AcademicsFerran Martínez (baloncesto) – BS Sports & Entertainment
Nace BS Sports & Entertainment, una unidad especializada en la atención de deportistas de élite y profesionales del “entertainment” de Banc Sabadell, dirigida por el ex-jugador internacional de baloncesto y ex-alumno del Master Internacional en Sport Management en Barcelona: Ferran Martinez.

El objetivo es asesorar a los deportistas de élite y profesionales relevantes del espectáculo y la comunicación y ofrecerles servicios financieros de banca privada y gestión patrimonial.

Ferran, que conoce de primera mano este mundo además de poseer una importante preparación en el sector financiero, es el máximo responsable de la unidad. Los clientes son jugadores (fútbol, baloncesto, motor, golf, tenis, etc.), artistas, productoras de cine o televisión. Tienen en común su valor mediático con grandes ingresos económicos en un espacio de tiempo muy corto, por lo que han de ser asesorados correctamente, sin correr grandes riesgos pero de manera muy activa, discreta y exclusiva.

En el caso de los artistas, sus ingresos son irregulares y, al igual que los deportistas, delegan la gestión de sus carreras a sus agentes o representantes. Éstos tendrán en BS Sports & Entertainment a un equipo asesores financieros que gestionarán el patrimonio de sus representados, además de disponer de unos servicios con un gran valor añadido.

Cada cliente tendrá a su disposición un gestor personal con todo un equipo de analistas financieros que de una manera muy preactiva, se encargarán de la construcción y gestión de su cartera de inversiones. Banc Sabadell es la primera entidad en España que dispone de una unidad específica de banca privada para este sector, y bajo la dirección de Ferran Martinez, espera hacerse con un 15% de la cuota de mercado en España en tres años.