EL WINTERTHUR F. C . BARCELONA CELEBRA 1000 PARTIDOS ACB

Posted on Posted in Deportivas, Noticias

EL WINTERTHUR F. C . BARCELONA CELEBRA 1000 PARTIDOS ACBEl capitán del equipo, Rodrigo de la Fuente, y Jaume Ferrer, directivo responsable de la sección de baloncesto del Winterthur FC Barcelona han recibido de manos del máximo mandatario de los clubes profesionales una placa de acero ilustrada con una fotografía impresa en alta calidad de la plantilla correspondiente a la temporada 1986-87. Esa campaña, el equipo por aquel entonces dirigido por Aíto García Reneses se adjudicó sus primeros títulos (Liga y Copa del Rey) en la competición ACB.

El Winterthur F.C. Barcelona es el primer equipo en llegar a los 1.000 partidos en Liga, una cifra que alcanzarán el Real Madrid (971), MMT Estudiantes (933), TAU Cerámica (919) y DKV Joventut (917) en próximas temporadas.

“Esta distinción que la ACB entrega al Winterthur FC Barcelona es un reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva en una competición en la que suma ya 1.000 partidos. Resulta difícil alcanzar estas cifras, por lo que es de justicia que todos los que componemos la ACB hagamos llegar al club azulgrana, a través de un detalle conmemorativo, nuestra felicitación por este feliz milenario”, afirma Portela.

Jugadores referentes del baloncesto azulgrana han valorado este aniversario milenario. Juan Carlos Navarro destaca que “es muy bonito que el Barça sea el primer equipo que juega 1.000 partidos en la ACB. Eso demuestra que ha sido al más alto nivel durante largo tiempo, luchando por todos los títulos y siendo un referente en la competición”.

Nacho Solozábal, Juan Antonio San Epifanio, “Epi”, y Ferran Martínez han coincidido en señalar que “es un prestigio, un honor y un reconocimiento porque quiere decir que el FC Barcelona ha estado en el primer nivel y ha jugado más partidos que nadie gracias a los partidos de Playoff y en consecuencia ha obtenido muchas Ligas. Es el justo merecedor de esta cifra”.