“negocios.com” Ferran lidera la unidad de BS Sports & Entertaiment

Posted on Posted in Deportivas, Noticias

El Banco Sabadell crea una unidad para captar el 15% de este negocio

Barcelona. Los deportistas de élite, artistas y estrellas de radio y televisión tienen unos elevados ingresos. El Banco Sabadell se ha fijado en este mercado y ha hecho sus cálculos. El banco catalán cree que los deportistas de élite y grandes artistas, con ingresos de más de un millón de euros anuales, suponen un mercado de 11.000 millones de euros.
Banco Sabadell quiere hincar el diente a este negocio, de altos márgenes, y se ha puesto manos a la obra con el objetivo de captar en tres años un 15% del negocio, es decir, unos 350 clientes con unos recursos de unos 1.750 millones de euros. No parte de la nada. La división de banca privada ya tiene algunos clientes que encajan en este perfil. Son medio centenar que aportan unos recursos de unos 100 millones.
El objetivo es ambicioso y para alcanzarlo el Sabadell ha lanzado una nueva unidad de negocio, BS Sports & Entertainment, ligada a la división de banca privada. Para pilotar la nueva unidad el Sabadell ha buscado un deportista de élite. Ferran Martínez, ex jugador de baloncesto del Juventud, el Barça y la selección será el director de BS Sport & Entertainment.

Ferran Martínez es diplomado en análisis bursátil por el CEF y Executive MBA in Sport Management por La Salle y Saint Mary’s College de California. Él mismo explicó ayer que estudió cuando vio la necesidad de saber qué hacer con su patrimonio.

El ex jugador de baloncesto cree que puede aportar su experiencia a otros deportistas de élite, que suelen delegar en representantes la gestión de sus ingresos y patromonio. Y recuerda que hay muchos casos de jugadores que tenían unos ingresos muy altos pero, una vez retirados, han acabado prácticamente arruinados.

Martínez recuerda que el deportista de élite suele tener unos ingresos muy altos, cuando es joven, pero a los 35 años es un jubilado. No hay margen para rectificar, el tiempo con altos ingresos es poco, por lo que aconseja un perfil inversor conservador.

La nueva unidad del Sabadell contará con el respaldo de productos y backoffice de la división de banca privada que dirige Jaume Ferrer. Un centenar de gestores darán la atención personalizada a los deportistas y artistas. Ofrecerán productos como SICAV, estructurados, renta variable nacional e internacional, fondos de inversión propios y de gestoras externas, seguros de vida y ahorro, líneas preferentes de activos; pero lo más importante, según Martínez, es la planificación financiera, que incluye la fiscalidad nacional e internacional, planificación patrimonial y sucesoria o los contratos de imagen. En el fondo, es asegurar que se podrá mantener el nivel de ingresos adecuados cuando concluya la vida activa, en el caso de los deportistas, o cuando decaiga el trabajo de forma cíclica, en el caso de los artistas. Además, los clientes de esta unidad dispondrán de líneas especiales de financiación y de gestión de cartera, leasing náutico y renting de coches de lujo o la tarjeta MasterCard Black.

Según Jaume Puig, director general adjunto del Banco Sabadell, la entidad aprovechará el patrocinio de eventos deportivos de élite, como el Trofeo Conde de Godó de Tenis, para posicionar la nueva marca