Ferran Adrià y Ferran Martinez en la fiesta de Ánima

Posted on Posted in Negocio, Noticias

Barcelona, 12 de enero de 2011- El chef Ferran Adrià, el ex jugador de básquet y patrono de la fundación, Ferran Martínez y el ex futbolista Pichi Alonso asistieron ayer a la fiesta solidaria de la Fundación Ànima para compartir con los niños protagonistas su experiencia en el calendario solidario Fotos con alma y animar a continuar colaborando con causas solidarias.El acto se celebró en la exposición de fotos del calendario que está ubicada en el centro comercial L’Illa Diagonal (planta 2), y contó además con la asistencia de niños, familiares y colaboradores de la fundación.Ferran Adrià destacó que “compartir y ayudar a los niños es fantástico, e intento siempre colaborar con causas solidarias”. El chef también explicó que este era el segundo año que participaba en la iniciativa y que en esta ocasión fue fotografiado junto con su hermano Albert, por 2 niños, también hermanos.Ferran Martinez, que dirige actualmente la unidad de Banca Privada Sports & entertainment del Banco Sabadell, es uno de los patronos más activos de ÀNIMA. “Desde hace tiempo colaboro con esta fundación donde los niños son los protagonistas. Los deportistas sabemos la suerte que hemos tenido en la vida y nos alegra poder aportar ilusión, sobre todo cuando vemos las caras de felicidad de los pequeños al conocer y fotografiar a sus ídolos”. La directora de la Fundación Ànima, Marina Sanmartín, contó anécdotas de las sesiones de fotos y agradeció a los personajes su participación en el calendario destacando que el objetivo del proyecto es que los niños formen parte activa, fotografiando a sus ídolos y cumpliendo así sus sueños.El calendario Fotos con Alma está disponible en el centro comercial L’Illa Diagonal y El Corte Inglés hasta el próximo 31 de enero.
El Proyecto Fotos con Alma es una iniciativa solidaria impulsada por ÀNIMA Fundación Privada (www.animafp.org), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la protección y la mejora de la calidad de vida de niños que padecen enfermedades crónicas, así como de aquellos pequeños que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Fotos con Alma nace con el propósito de hacer felices a los niños menos favorecidos y qué mejor manera que cumpliendo algunos de sus sueños, como el de conocer a sus héroes, a quienes admiran, y compartir un instante inolvidable con ellos. Se trata de una iniciativa en la que los propios pequeños son también protagonistas, pues las imágenes han sido tomadas desde su
punto de vista: ellos son sus autores, fotógrafos por un día. Cada instantánea recoge una historia, es el reflejo del sueño del niño hecho realidad.
En esta tercera versión del calendario, Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, Gerard Piqué, Leo Messi, Marc Gasol, Anne Igartiburu, Alejandro Sanz, Estopa, Vicente del Bosque, Custo Dalmau, Felipe Massa y Ferran Adrià han sido los encargados de materializar los sueños de los más pequeños.
ÀNIMA Fundación Privada, presidida por el Sr. Joan Rosell Lastortras, nace en septiembre de 2007 integrada por pediatras, empresarios de larga trayectoria profesional, expertos en gestionar entidades sin ánimo de lucro y voluntarios unidos por un objetivo común: la protección y la mejora de la calidad de vida de la infancia. “Una fundación formada por un grupo de amigos con una misión común: atender al bien más preciado de nuestra sociedad, los niños”, explica su directora general, Marina San-Martín. “ÀNIMA es un conjunto de muchas almas, las de los niños que nos obsequian con sus sonrisas y la de nuestro equipo humano, infatigable y luchador”.
Para más información periodistas:
Laura Puig – Laura García
lpuig@inforpress.es / lgarcia@inforpress.es
Grupo Inforpress – 93 419 06 30