Ferran Martinez ingresa en el Prestigioso Instituto Internacional de Relaciones Públicas Administración y Negocios (INIRP) como miembro de honor. Distintos académicos, investigadores, científicos y ejecutivos de distintas empresas constituyen oficialmente el Instituto Internacional INIRP, dedicado a fomentar tanto las Ciencias Sociales en la Empresa como las Relaciones Públicas y el Marketing, dando la misma importancia a cada una de estas disciplinas científicas. Uno de los principales objetivos fundacionales de este Instituto ha sido y es impulsar la cultura y el conocimiento mediante la promoción, fomento y apertura de escuelas superiores y universitarias, institutos y universidades que permitan la implantación de estos estudios y otros afines, buscando los recursos necesarios, con el objeto de dar un servicio a la sociedad nacional e internacional. El día 27 de Octubre del año 1992 el Jefe del Área de Asociaciones de la Secretaría General Técnica D. Carlos Martínez Esteban, comunica oficialmente su aprobación. El objeto social lo constituyen las siguientes actividades:
a) El fomento, promoción, investigación y realización de estudios académicos y científicos acerca de las Ciencias Empresariales, Económicas, Jurídicas, Relaciones Públicas y el Marketing, entre otros.
b) La promoción de instituciones educativas y de actividades formativas en las especialidades antedichas, así como la organización de certámenes, congresos y seminarios sobre dichas materias.
c) El asesoramiento y la colaboración con las entidades que impartan dichas enseñanzas, así como con las administraciones públicas.
d) La difusión y promoción de la deontología profesional en el campo de las ciencias empresariales, económicas y de las relaciones Públicas.
e) La prestación de servicios y asesoramiento a quienes desarrollen su actividad en dicho campo, así como a quienes lo solicitasen de la Asociación.
f) La colaboración con entidades y asociaciones de todo el mundo que persigan fines análogos.
g) Cualesquiera otras actividades que sean precisas para la consecución de los fines antedichos, así como la administración y disposición de su patrimonio y recursos.