La Vanguardia “Mucho público y poca televisión”

Posted on Posted in Deportivas, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

EN LA ZONA
Mucho público y poca televisión

FERRAN MARTÍNEZ – 17/11/2003

En una jornada marcada por las elecciones catalanas, la Liga ACB nos ha deparado pocas sorpresas en cuanto a resultados. La victoria del Ricoh Manresa en la pista del Auna Canarias de Pedro Martínez ya no puede ser una sorpresa, sino la confirmación de la gran temporada que están realizando hasta el momento los hombres de Ricard Casas, en un equipo donde el juego colectivo y el compromiso de sus jugadores para superar todas las adversidades (como ayer la baja por lesión de Ferran Laviña), sumados a la buena dirección técnica desde el banquillo, le permiten ocupar la tercera posición en la clasificación y añadirse al Barcelona en su intento de alcanzar al gran dominador de esta Liga, el Tau, que lleva ya once victorias seguidas.

El partido entre el Tau y el DKV Joventut ha sido el más destacado de esta jornada. La Penya, jugando a un gran nivel, y llegando al final con opciones de victoria, no pudo ganar al conjunto de Ivanovic, que pese a la baja de Scola se está mostrando como una auténtica máquina, con todas sus piezas funcionando al cien por cien, lideradas por Nocioni, el MVP (mejor jugador) de la Liga hasta el momento. En esta ocasión Macijaukas se vio frenado por los de Aíto, pero el Tau no depende nunca de un jugador, sino del conjunto, y parece que avanza firme hacia la primera posición de la fase regular, a tres victorias de distancia de un Barcelona que está encontrando la regularidad que no tenía al principio de temporada.

Y mientras avanza la competición, la afición sigue pendiente de que concluyan ya de una vez de manera satisfactoria las negociaciones entre TVE y ACB y se llegue por fin al acuerdo, que nos dicen que es inminente. Es un acuerdo que necesitan los clubs para mantener su estabilidad económica y deportiva y cuya falta estamos pagando todos los que amamos el baloncesto.

Y que cada vez somos más, como demuestran las cifras. Esta jornada ha sido la tercera con más asistencia a las pistas en toda la historia de la liga: 7.038 de promedio por partido (el récord absoluto está en los 7.452 de la jornada 25 de la temporada anterior), con un pico de 15.000 en el Adecco Estudiantes-Real Madrid. Por cierto, los blancos llevan seis derrotas consecutivas ante sus grandes rivales de la capital