La Vanguardia “La otra liga”

Posted on Posted in Deportivas, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La presión de la otra liga

FERRAN MARTÍNEZ – 26/01/2004

He tenido oportunidad de hablar con jugadores y técnicos que están en equipos que luchan por salir de los puestos de descenso, y me comentaban que esto sí que es presión y no la de los grandes clubs en su lucha por el título. Algunos de ellos también han estado en equipos grandes y han vivido ambas situaciones.

Recuerdo cómo estando en el Barcelona inmerso en los “playoffs” por el título, la tensión era muy grande y nos aislábamos de la presión exterior para que no nos afectase ni la prensa, ni los comentarios sobre si éramos o no favoritos, y hablábamos sobre lo que significa estar en un club obligado a ganar siempre. Pero reconozco que la situación en la que se encuentran varios equipos de la ACB llamados a entrar en los “playoffs” o estar en una situación tranquila de la tabla hace que lo estén pasando muy mal. Prueba de ello es el nerviosismo y continuo movimiento tanto de técnicos como de jugadores que están viviendo esos equipos. Como ejemplo, el fichaje de Edu Torres por el Casademont Girona por el destituido Llaneza y Asa Petrovic en el Caprabo Lleida en sustitución del primero. O Moltedo, nuevo jugador del Polaris World Murcia por el “cortado” Markovic. El Etosa Alicante de Trifón Poch, con las incorporaciones de Pepe Sánchez y Quincy Lewis, ha conseguido invertir la tendencia perdedora y acumula ya cuatro victorias consecutivas. O el próximo fichaje del base Bennerman por el Fórum Valladolid de Manel Comas, que venció al Real Madrid pero está en una situación complicada.

La lucha por evitar las plazas de descenso está siendo dramática y en esta jornada esas incorporaciones dieron resultados positivos a sus equipos, que consiguen tomar aire, al menos de momento. Caprabo, Casademont, Etosa Alicante y Fórum Valladolid vencieron, y la diferencia de puntos (”basket average”) puede ser decisiva, ya que son muy probables los dobles, triples o incluso cuádruples empates a victorias al final de la fase regular.

Sin lugar a dudas, en la parte baja de la clasificación se juega “la otra liga”.