La Vanguardia “el descubrimiento de un talento”

Posted on Posted in Deportivas, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

FERRAN MARTÍNEZ – 01/03/2004

Tau y DKV jugaron una gran final de Copa. Los alaveses partían como favoritos, pero se encontraron con el mejor Joventut de la temporada, que mostró una imagen muy diferente a la de la Liga ACB.

Con un juego muy rápido y de gran intensidad física, el DKV mantuvo al Tau siempre por debajo de los diez puntos hasta que, al final del tercer cuarto, la irrupción del gran protagonista de esta Copa, Rudy Fernández, puso en pie a todos los aficionados del pabellón San Pablo con un sensacional mate de espaldas a pase de Guzmán. A partir de ahí, el DKV se puso por delante en el marcador en el último cuarto y sólo unas acciones concretas del Tau, en el tramo final del encuentro, hicieron posible que el conjunto de Ivanovic hiciera buenos los pronósticos y consiguiera el prestigioso título.

La final no fue un partido de grandes novedades tácticas. Si acaso, el equipo badalonés sorprendió con varios jugadores encargados de la defensa sobre Macijauskas. Vázquez, por ejemplo, salió en el quinteto titular para encargarse precisamente del jugador lituano y el francés Digbeu le reemplazó posteriormente en esta misión. La decisión de Aíto fue acertada y su equipo mostró un nivel muy alto en defensa.

Esta Copa pasará a la historia como el torneo de Rudy Fernández, como en su día lo fue el de Gasol, vencedor en el 2001 en Málaga pocos meses antes de su decisión de irse a la NBA. Precisamente, 32 ojeadores de la mejor liga de baloncesto del mundo –que, entre otros, habían acudido a ver a Nocioni y Scola, decisivos ayer– presenciaron en directo las acciones del joven canterano de la Penya y, sin duda, quedaron impresionados por la calidad de Rudy, que tiene categoría suficiente para jugar en la NBA.

Con toda justicia, Rudy Fernández fue designado jugador más valioso del torneo. El futuro es suyo.