TERCERA EDICIÓN DEL PRO AM DE VELA

Posted on Posted in Deportivas, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

9.10.04
Noviembre vuelve a ser el mes de la vela, y Barcelona, la sede marítima por excelencia. El Salón Náutico Internacional de Barcelona llega un año más, a aguas de la ciudad condal, y como no podía ser de otra manera, tras los éxitos conseguidos en las ediciones anteriores, el Pro Am no podía faltar a la cita náutica más importante de la ciudad y del país.

Así, el Pro Am y el Salón presentan el Pro Am Salón Náutico 2004, un evento que se repite por tercera vez consecutiva y que tendrá lugar en el Port Vell entre el 6 y el 12 de noviembre. Su objetivo: generar y ensalzar la relación de la capital catalana con el mar y la náutica.

El Pro Am Salón Náutico 2004 quiere consolidar el proyecto inicial de aproximación al público de a pie. Y para ello cuenta con la habitual e inestimable colaboración del Salón, la Federació Catalana de Vela-Centre Municipal de Vela y el Real Club Nàutic de Barcelona, en la dirección técnica, y con los patrocinadores Montblanc, Costablanca, Alfa Romeo, Skipper Marine, AC Hotels, y TV3, y los colaboradores Lacoste, Ronáutica, Eau de Rochas, Cappymar y Viatgi.

La regata

Algunos de estos personajes populares invitados al Pro Am Salón Náutico son: el especialista en deportes de aventuras Álvaro Bultó, que también es el director del evento; los ex deportistas Emilio Sánchez-Vicario, Albert “Chapi” Ferrer, y Ferran Martínez; los pilotos de motos Álex Crivillé y Toni Elias; la tetracampeona del mundo de Trial, Laia Sanz; la modelo y ex Miss España Helen Lindes y el también ex Míster España Josías Santana; la nadadora de natación sincronizada, Gemma Mengual; y las presentadores de televisión Anne Igartiburu y Verónica Mengod, entre otros.

Pero los famosos, afortunadamente irán bien acompañados, o mejor dicho, navegarán patroneados por profesionales de la vela de primera línea. Así, las medallistas olímpicas Sandra Azón y Natalia Vía-Dufresne, las también olímpicas Mónica Azón y Neus Garriga, y los expertos y reconocidos patrones Guillermo Altadill (que actualmente posee el record mundial de la vuelta del mundo sin escalas) y Toni Rivas, tendrán la ardua tarea no sólo de competir por la victoria final, sino y sobre todo, de guiar y dirigir a estos personajes amateurs que les acompañan en el viaje hacia la meta.