FERRAN MARTÍNEZ – 01/11/2004
Nos estamos frotando las manos a la espera de los grandes duelos entre el Barça y el Real Madrid. Y es que ambos lideran la clasificación (7 victorias en 7 partidos) con un juego espectacular. Maljkovic, al que conozco bien, ha dicho que el buen inicio de su equipo se debe al trabajo realizado hasta ahora y a que sus jugadores han comprendido su filosofía basada en el esfuerzo y la concentración.
Desconozco si ´Boza´aún utiliza sus famosos y duros métodos basados en ejercicios de contraataque de tres o cuatro hombres corriendo de línea de fondo a línea de fondo sin tiempo de recuperación o al ´for a good sleep´, como él lo llamaba, y que consistía en hacer sprints al final del entrenamiento de la línea de fondo a todas las líneas transversales del campo para volver a la de partida de manera consecutiva unas quince veces y que nos dejaba destrozados.
Lo que está claro es que su equipo está pletórico de fuerza y tiene personalidad. El secreto es haber formado un grupo disciplinado, aunque pequeño en altura, con Bullock como líder, y con jugadores que pueden correr y anotar en velocidad como Felipe Reyes, Sonko, Genabale, Fotsis o Bennet. Además, está demostrando que su filosofía no se basa en el básquet control de tanteos bajos (al estilo del Limoges campeón de Europa con un equipo muy limitado), sino en un baloncesto de mucha movilidad y constantes cortes por la zona y mucho juego sin balón (estilo Jugoplastika o el que hizo en el Barça 90-91).
Ante el Tau, su equipo anotó 106 puntos, pero además está siendo el mejor equipo defensivo de la Liga. Mientras, el Barcelona, con un juego dinámico y de alta anotación, sigue arrasando, dando espectáculo y se prepara para el inicio de la Euroliga ante el AEK, que pondrá a prueba al mejor equipo hasta ahora junto con el Real Madrid