Executive MBA in Sport Managament

Posted on Posted in Deportivas, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Deportistas de Elite en
Executive MBA in Sport Managament

El mes pasado empezaron 34 alumnos al E-MBA in Sport Management en la Johan Cruyff University Barcelona. Veintiocho de ellos son deportistas de elite y hacen el programa en Camp Nou, las instalaciones del FC Barcelona.

Las áreas de estudio son Estrategia Financiera, Comercial e Internacional, Gestión de Recursos, Management, Entrepreneurship y Planificación de futuro (con un total de 700 horas equivalentes a 120 créditos académicos). El curso preparará a los alumnos para poder gestionar entidades deportistas desde el punto de vista empresarial. Es un MBA en gestión, pero con un ´focus´ especifico en el ámbito del deporte. Entrevistamos a Ricard Cuerba, responsable del programa.

Destaca la participación de los deportistas de elite…
“Bien, ello es debido – de entre otros factores – al alto nivel del profesorado y a la gran disciplina y colaboración por parte de los alumnos, todos deportistas de elite, los cuales ponen un interés realmente excepcional en el Master.
Sin embargo, la única diferencia entre los dos grupos en clase, es que los deportistas de elite, posiblemente no estaban tan acostumbrados al estudio diario como los alumnos del otro grupo. Al ser profesionales en sus respectivas empresas, están más acostumbrados a ello. Ahora bien, los deportistas de elite tienen mucha disciplina en todo.”

¿Como van las primeras clases?
“Realmente he quedado sorprendido con la gran participación por parte de los alumnos y por los trabajos ya hechos de algunas de las asignaturas. Ha sido excepcional los trabajos que han hecho, tanto por su calidad como por la profundidad de los mismos en los diferentes temas tratados.”

¿Hay alguno deportista famoso?
De entre varios podemos citar a:
Ferran Martínez, Baloncesto,actualmente business development manager de Media Sports Marketing(Mediapro y comentarista de TVE,
Jordi Villacampa, Baloncesto, actualmente Presidente de La Penya (Club Deportivo de Baloncesto),
Gaby Cairo, Jockey sobre patines,
Cristina Feo, Judo y medallista Olímpica,
Enric Masip, Ex Capitán del FC Barcelona y de la Selección Nacional de Balonmano,
Jordi Sans y Ángel Luis Andreo Gabàn, medallistas Olímpicos de Waterpolo, con la selección nacional,
Laura Cierco de Patinaje, y
Andrei Xepkin, Xavier O’Callagahn, y Antonio Carlos Ortega de equipo de Balonmano del FC Barcelona
y así hasta los 28 alumnos.”

¿Dónde pueden dirigirse los interesados?
Después de un mes de inicio el master hay muchas peticiones para poder ingresar al mismo. Pero lamentablemente el grupo del curso 2004 – 2005 ya esta cerrado por consiguiente, esto nos hace pensar que el próximo año el numero de alumnos será superior, o posiblemente tendremos que hacer dos grupos. Además quiero dar las gracias al Diario Sport i a Toshiba, España por su soporte en el programa de Becas, al FC Barcelona por ceder sus instalaciones y a todos y cada uno de los colaboradores que han hecho posible que el inicio de MBA in Sport Management, sea un éxito.

Para preguntas y más información, ponte en contacto con Ricard Cuerba de la Johan Cruyff University Barcelona de La Salle.