Primeros graduados E MBA en Sports Management

Posted on Posted in Deportivas, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Con casi todos los alumnos de la primera y segunda edición del E MBA in Sports Management y mucha prensa catalana y española, celebramos el 27 de febrero el éxito de este programa en el Camp Nou, las instalaciones de FC Barcelona. Durante la reunión, Johan Cruyff y el director de Cruyff Academics International, Todd Beane, hablaron de la importancia de formar a deportistas. El presidente del Barça, Joan Laporta, a su vez agradeció a Johan Cruyff su “gran idea de crear una escuela que ayude a los deportistas” y se ha mostrado “orgulloso” de apoyarla.

Como señal de agradecimiento a las instituciones que han apoyado el proyecto, regalamos a Ricard Cuerba de La Salle University Barcelona y a Joan Laporta / FC Barcelona, nuestra camiseta naranja firmada por los estudiantes.

En el acto se otorgaron certificados de Cruyff Academics International a los primeros deportistas que han finalizado sus estudios, entre los que destacaban ex jugadores de baloncesto (Ferran Martínez, Rafael Jofresa, y Jordi Villacampa), de balonmano (Xavier O´Callaghan) y de water polo (Jordi Sans). Laura Cierco (directora de la Fundación Cruyff de Barcelona), Marta Cierco, Guillermo Recio y Francesc de Puig han completado la lista de los diez participantes que han obtenido el certificado. La entrega de diplomas “oficiales” será el día 15 de mayo en La Salle.

La segunda edición del programa ya hace 6 meses que arrancó con 15 estudiantes-deportistas, entre ellos Xavier Bosma (voley-playa), Natàlia Via-Dufresne (vela), Rosalia Lázaro (salto de longitud), Raquel Corral Aznar (natación sincronizada.

Leaders Factory: la nueva empresa de antiguos alumnos del E MBA

Ferran Martínez, Jordi Villacampa (basketball), y Jordi Sans (water polo) son tres antiguos alumnos que recibieron el día 27 de febrero su certificado del E MBA in Sport Management en el Camp Nou (ver artículo anterior). Junto con un alumno de la segunda edición del mismo E MBA, Natàlia Via-Dufresne (vela), han creado una empresa recién estrenada: Leaders Factory. La empresa fue presentada el día 14 de marzo en La Salle University, anfitrión de la Johan Cruyff University Barcelona.

Filosofía de la empresa
En su página web explican la filosofía de la empresa: “El deporte de alta competición es un escenario que presenta muchos puntos de similitud con el mundo de los negocios: la exigencia, la presión de los resultados, ganar, perder, la mejora constante, etc. Para conseguir el éxito en el deporte de élite son necesarias unas aptitudes especiales que son las que permiten marcar las diferencias con el resto de competidores. Y estas aptitudes son aplicables al entorno laboral.”

“Leaders Factory es una empresa de consultoría y asesoría en el ámbito del desarrollo de competencias y habilidades directivas que quiere aprovechar la experiencia acumulada en los terrenos de juego de sus socios y transferirla a los equipos humanos de las organizaciones para que alcancen un alto rendimiento. El objetivo es transformar a los directivos y directivas en profesionales de primera línea. El lema es: Empresa y Deporte: competir para alcanzar el éxito.”

¡Felicidades Jordi, Jordi, Ferran y Natàlia, os deseamos mucho éxito!

Para ponerse en contacto con Leaders Factory:
Leaders Factory, World Trade Center Barcelona, Muelle de Barcelona s/n Edificio Este, 2ª pl. –
08039 Barcelona.
T: (+34) 93 304 29 53
E: info@leadersfactory.com
W: www.leadersfactory.com