Entrevista en ACB.COM sobre Liderazgo y Reputación

Posted on Posted in Negoci, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ferran Martinez nos habla de su segundo libro en ACB.COM

– ¿Cómo surge la idea de llevar adelante este proyecto? La idea surgió a partir de las muchas conversaciones mantenidas con el profesor Jose Daniel Barquero, coautor del libro y amigo mío, y que es un referente en el mundo académico. En ellas hablábamos de temas diversos en nuestras carreras profesionales y llegábamos a las mismas conclusiones en cuanto a los diferentes estilos de liderazgo y la importancia de la comunicación interna y el “networking”. Con mucha ilusión, decidimos iniciar este proyecto antes de presentar mi anterior libro “La cancha de la vida”, hace casi dos años. Nos marcamos unos plazos concretos para presentar el texto definitivo a la editorial reuniéndonos una vez por semana hasta tener el resultado esperado. Estamos muy satisfechos del resultado.

– ¿Cuál ha sido el proceso para escribirlo? ¿Diferente al ser doble la autoría? Si, el proceso ha sido diferente, ya que , como es lógico, Jose Daniel Barquero y yo tenemos estilos diferentes. Cada uno de nosotros ha escrito ejemplos de nuestra propia experiencia, donde hablamos en primera persona, y otras partes del libro en las que exponemos conceptos con los que coincidimos, como la importancia de saber escuchar, como crear un buen equipo o como hablar en público entre otros. Hemos escrito “Liderazgo y reputación” de manera que el lector lo perciba en forma de consejos prácticos.

– Este segundo libro ¿a qué tipo de público va dirigido? Va dirigido a todo el público en general, ya que es de muy fácil lectura y habla sobre temas de actualidad en las relaciones de los equipos directivos y empresariales, tanto en la empresa como en la sociedad. Es un libro de los denominados “de management”, por lo que también está en las escuelas de negocios como ESERP, En la universidad autónoma de Coahuila (Mexico), o en el Instituto Internacional de Relaciones Públicas.

– En el primer libro que escribiste aplicabas a la vida tu experiencia como jugador de elite. ¿qué se ofrece en esta nueva obra? A diferencia del anterior libro que era más autobiográfico, en este transmitimos nuestras experiencias en diferentes situaciones y extraemos las conclusiones en forma de consejos, con algunos ejemplos de casos prácticos. En el anterior trataba más la aplicación de los valores del deporte en la vida mientras que este trata de temas de liderazgo, protocolo y relaciones públicas.

– La aceptación está siendo muy buena ¿lo esperabais? Estamos muy satisfechos ya que no esperábamos lanzar una segunda edición a los dos meses de salir al mercado. Para mí lo importante era cumplir con la ilusión de escribir este segundo libro al lado del Profesor Jose Daniel Barquero y el éxito de ventas nos ha sorprendido un poco.

– El primer libro te llevó muchos años, este segundo se ha hecho esperar menos tiempo… ¿para cuándo el siguiente? En realidad, escribir un libro lleva bastante tiempo. No se si escribiré otro a corto plazo, aunque escribir siempre me ha gustado, y no dejo de tomar notas en cualquier situación. Siempre viajo con mi pc bajo el brazo. Actualmente tengo en mente un nuevo proyecto con una temática diferente, pero no me planteo una fecha de inicio ni cuando estará terminado. Ya veremos.

Paloma Canosa
ACB.COM

Ver la noticia en PDF