Ferran Martinez, con Cruyff en el Open Day

Posted on Posted in Negoci, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Más de 300 niños se lo pasaron ayer en grande gracias a Johan Cruyff. El holandés se rodeó de una pléyade de ex deportistas comprometidos con la causa, entre los que destacaban Sergi Bruguera, Ferran Martinez, Xavi Crespo o Enric Masip. Muchos chavales participaron en una jornada de deporte al aire libre y mucha diversión. El ex futbolista y ex entrenador aprovechó la ocasión para presentar uno de sus nuevos proyectos bautizado con el nombre de Cruyff Courts. Esto no son otra cosa que pequeños campos de fútbol, de uso público, colocados en áreas de pocos recursos, cofinanciados por la Fundación Cruyff y la administración local, que se responsabiliza de darles uso, dinamizarlos y mantenerlos en óptimas condiciones. Con esta nueva idea el holandés quiere que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de un lugar donde jugar al deporte que más le guste.
El que fuera entrenador del Barça, pudo compartir un buen rato las experiencias de muchos de estos chavales que acabaron encantados con la experiencia. “El deporte también sirve para enseñar, no es sólo para disfrutar”, apuntaba Johan en la rueda de prensa que ofreció previamente a los medios de comunicación presentes.
Cruyff se rodeo de una pléyade de ex deportistas que colaboran desinteresadamente con el ilusionante proyecto que encabeza una figura como él. Gente como Xavi Crespo, Toni Velamazán, Sergi Bruguera, Ferran Martínez o Andrei Xepkin quisieron dar todo su apoyo y colaborar una causa que facilita las cosas a los que más lo necesitan. Con respecto al proyecto de los Cruyff Courts, el holandés dijo que espera que todos los clubs y administraciones oficiales colaboren en la medida de lo posible sin importar las ideologías de cada uno. “Cuando se trata de ayudar no hay ni colores ni ideologías. Todos tenemos que trabajar juntos para que esto vaya hacia adelante”, dijo. Cabe recordar que la Fundación Cruyff impulsa a día de hoy 20 proyectos de los que se benefician más de 2.800 chavales.