Ferran presenta la unidad BS Sports & Entertainment en Valencia

Posted on Posted in Negoci, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

EL BOLETÍN
La presentación, que ha tenido lugar en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, ha corrido a cuenta de Ferran Martínez, director de BS Sports & Entertainment, Juan Moríñigo, director de Banca Privada del grupo Banco Sabadell, y el subdirector general del banco y director Territorial de Levante, Jaime Matas.
Tras destacar que BS Sports & Entertainment constituye una unidad pionera en el sector financiero español, Ferran Martínez ha explicado cómo la entidad detectó, hace un par de años, las necesidades financieras específicas de los profesionales del deporte y del espectáculo, cuyas carreras se distinguen por concentrarse, en el primer caso, por obtener ingresos muy elevados durante períodos muy cortos de tiempo; y por la irregularidad temporal de estos ingresos en el segundo caso.
A estas características cabe sumar que se trata de personas normalmente jóvenes, de entre 20 y 40 años, sin tiempo para gestionar sus finanzas, que dependen de familiares o representantes para hacerlo, y que requieren de un alto grado de confidencialidad y privacidad en la gestión de su patrimonio, lo que implica, en palabras de Ferran Martínez, “formar parte del reducido entorno de confianza del deportista”.
Ferran Martínez ha evaluado el volumen de negocio de este segmento de mercado en unos 3.500 millones de euros,
aproximadamente.
Para este colectivo de clientes, Bs Sports & Entertainment ha desarrollado un conjunto exclusivo de productos especializados de banca privada y gestión patrimonial, a cargo de un asesor personal, como fondos y sociedades de inversión, planificación patrimonial y fiscal, entre otros. Este público objetivo se extiende hoy también a clubes, empresas de representación y empresas
de gestión de derechos de imagen, de acuerdo con la evolución del sector.
En la actualidad, el porcentaje más importante de clientes proviene del mundo del deporte, con un 65 % del total, y un 35 % del espectáculo. En el colectivo de deportistas, el 60 % son profesionales del fútbol, el 15% del baloncesto, un 8% de tenis y un 3% de golf. En el de los artistas y profesionales del espectáculo, el 33% desarrolla su trabajo en el mundo de la música, el 25 % en
televisión y el 20 % en el cine.
– Economía – El Boletín