Rueda de prensa BS S & E Copa Solidaridad de Golf

Posted on Posted in Negoci, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El viernes 4 de abril, en la sede del diario Marca, se presentó la tercera edición de la Copa Solidaridad de Golf, un enfentramiento amistoso entre jugadores de fútbol y baloncesto promovido por la AFE y la ABP con el objetivo de recaudar fondos para las ONG UNICEF y PLAN.

Al acto de presentación acudieron el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo; el Director General, José Ramon Lete; el Director de Banc Sabadell Sports & Entertainment, patrocinador del evento, Ferrán Martinez; el Presidente de Unicef Madrid, Juan Rodríguez; el exfutbolista Emilio Butragueño, colaborador de PLAN; el Seleccionador de Baloncesto Pepu Hernández que ejerció de portavoz de UNICEF; el exjugador de fútbol, Alfonso Pérez; el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán; el Vicepresidente de AFE, Alberto López; el Director de Marca, diario oficial y patrocinador de la Copa, Eduardo Inda; y el Gerente y Presidente de la ABP, José Manuel Beirán y José Luis Llorente respectivamente.

Todos ellos coindidieron en elogiar el proyecto que surgió, en una de las Jornadas Formativas de la ABP, de la colaboración entre directivos de la Asociación y el entonces coordinador de las mismas, Javier Tros, actualmente organizador de este evento. Asímismo, los participantes en este acto remarcaron el compromiso del mundo del deporte y de los deportistas con los sectores más desfavorecidos de la sociedad y subrayaron la necesidad de multiplicar este tipo de actuaciones.

La recaudación que se obtenga irá destinada a UNICEF y a la Fundación PLAN Internacional. UNICEF la empleará en su lucha contra el SIDA infantil. Como señaló Pepu Hernández, en 2007, más de 290.000 niños menores de 15 años fallecieron a causa del SIDA, y 12’1 millones de niños en África Subsahariana han perdido a uno o ambos de sus padres por causa de esta enfermedad. Esta situación sería evitable por tan solo 5 euros al mes, con los que un niño puede recibir tratamiento antiretroviral para luchar con el VIH/SIDA.

Por su parte, Emilio Butragueño subrayó que PLAN INTERNACIONAL invertirá los fondos en la instalación de ludotecas en Guatemala. Dicho proyecto beneficiará a 4000 niños de numerosas comunidades del país, lo que supone un paso más en la apuesta de PLAN por la participación infantil en vías de desarrollo.

El Banc Sabadell ha abierto una cuenta en la que se pueden ingresar donativos para los proyectos de UNICEF y PLAN con este número: 0081 5240 01 0001634067.

La Copa Solidaridad cuenta en esta tercera edicion con el patrocinio de BS SPORTS & ENTERTAINMENT y el respaldo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, RACE, Madrid 2016, HYUNDAI y el Diario Marca.

También colaboran el Hotel Meliá Gran Fénix, Halcón Viajes, Legalitas Direct, JEC Carrera-Chopard, Sportec, Viñas del Vero, Ron Barceló y Cava Gramona.

La organización de la Copa Solidaridad irá cargo de IPD, Match Golf, Eventoclick.com, la AFE y la ABP.
Esta competición que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el Club de Golf RACE de Madrid con una modalidad de juego similar a la Ryder Cup.