septiembre 2015: Revista Emprendedores

Posted on Posted in General

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El ex jugador de baloncesto del FC Barcelona, y de la Selección española, Ferran Martinez, entre los personajes que aparecen en el número de septiembre de la revista emprendedores. Ferran, que actualmente se dirige la unidad de deportistas y artistas de Andbank, es también el presidente del “Pledge Fund” Lánzame Capital, que invierte en StartUps, y es socio de la tecnológica Bidaway, compañía acelerada en Silicon Valley, en San Francisco (USA).

Septiembre 2015. Incorporar famosos a los proyectos empresariales es una práctica cada vez más en alza. Al impacto mediático que antes se esgrimía como la primera y única razón para este tipo de incorporaciones, le sucede ahora otra más productiva: la captación de fondos. Y es que cada vez son más los famosos que meten sus capitales en SICAV y en family offices que sondean el panorama empresarial español en busca de nuevos destinos donde invertir. De lo analizado en estas páginas, se pueden destacar dos tendencias claras: más allá de los restaurantes y discotecas tradicionales, los famosos han entendido que el futuro es tecnológico y por eso ahora es más frecuente verlos en el accionariado de startups, plataformas online o desarrolladoras de apps.

VALOR EN FORMA DE CONTACTOS

La segunda tendencia que hemos observado es que frente a los actores y cantantes, que eran quienes solían meterse en empresas en otras épocas, ahora son más habituales los deportistas de élite y los cocineros estrella. Sea como sea, si a la aportación económica y publicitaria unimos el valor que conlleva el famoso en forma de contactos, asesoramiento y know how, la fórmula puede ser muy atractiva. Ahora bien, conviene tener la precaución de seleccionar un famoso que esté alineado con nuestros valores y nuestra forma de entender los negocios, porque, como alerta el profesor de ESADE Joan Riera, “cualquier escándalo que salpique a esa celebridad te puede perjudicar a ti como marca”. E / ISABEL GARCÍA MÉNDEZ

Link de la noticia en PDF:  EMPRENDEDORESFERRAN MARTINEZ