Rueda de prensa Proam 2003 vela

Posted on Posted in Deportivas, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

EL PRO AM SNIPE SALÓN NÁUTICO 2003 SE PRESENTA OFICIALMENTE EN EL AC DIPLOMATIC

Álvaro Bultó, Director del Pro Am, ha explicado esta mañana los objetivos con los que arranca, de nuevo, el proyecto orientado a fusionar la vela profesional con la vela amateur. El Pro Am Snipe Salón Náutico 2003 recibe el apoyo total del Salón Náutico Internacional de Barcelona, y del propio Jordi Montserrat, Director del mismo.

Barcelona, 22 de octubre de 2003.- El Pro Am Snipe Salón Náutico 2003 ha celebrado su puesta de largo esta mañana, con diez días de antelación al inicio del mismo, dándose el pistoletazo de salida a una de las actividades más originales de las ferias náuticas más prestigiosas en el mundo entero.

Tras unas palabras de presentación, Jordi Montserrat, Director del Salón Náutico Internacional de Barcelona, ha cedido la palabra a su homónimo del Pro Am Snipe Salón Náutico, Álvaro Bultó. El deportista catalán ha resumido las actividades que abarca el proyecto Pro Am, y que, en líneas generales, persigue acercar el deporte de la vela al mundo amateur, por lo que el programa contempla no sólo una regata semiprofesional sino también unos clínics formativos.

Los clínics formativos empezarán a funcionar el lunes 3 de noviembre, pero antes tendrá lugar la regata, durante los días 1 y 2. Natalia Vía Dufresne, Sandra Azón, Neus Garriga, Toni Rivas, Santiago García Planas y Fabián Cianfagna serán los encargados de patronear los 6 cruceros Ro 330 participantes en la prueba del fin de semana.

Tanto el sábado 1 como el domingo 2, la actividad en el Village del Pro Am comenzará en torno a las 10 de la mañana, con el desayuno para patrones y tripulaciones, quienes a las 11 se reunirán antes de dar comienzo a la competición. Una hora más tarde está prevista la salida desde Port Vell al campo de regata, donde se dará la salida oficial a las 12:30 horas.