En la zona
El carácter marca el camino de la Copa
FERRAN MARTÍNEZ – 08/12/2003
La recta final de la primera vuelta de Liga ACB nos va a ofrecer emoción y espectáculo, ya que la lucha por las cuatro plazas que quedan para la Copa del Rey va a ser muy cerrada. Para empezar, equipos como Adecco Estudiantes, Real Madrid, Auna Gran Canaria, Unelco Tenerife e incluso Pamesa tienen un calendario complicado y no están aún clasificados, mientras que Tau, Barcelona, Ricoh Manresa y Caja San Fernando (éste como organizador) tienen plaza segura. El año pasado se quedaron fuera tres equipos con nueve victorias, así que este número no garantiza la clasificación.
Ahora las dinámicas de los equipos son las que marcarán la clasificación para la Copa. El Real Madrid, por ejemplo, con una buena racha, muestra una cara opuesta a la de su inicio de temporada y está en buena disposición de clasificarse si encuentra la regularidad en su juego, a pesar de que debe visitar Manresa y recibir al Barcelona. El Pamesa está siendo muy irregular, pero cuenta con una de las mejores plantillas, como demostró ayer ante el Barça. Tiene un calendario muy difícil, pues debe visitar al Auna (un rival directo) y al líder, el Tau. Sería una gran sorpresa que el finalista de la pasada Liga ACB, con Rigaudeau, Oberto, Tomasevic, Dikudis, etcétera, quedara fuera, pero su mal comienzo le puede pasar factura. El Unicaja lo tiene imposible, y el DKV Joventut, casi.
Las tres jornadas que faltan para el final de la primera vuelta nos ofrecerán partidazos como el Barça- Tau, el Madrid-Barcelona, el Ricoh-Madrid o el Tau-Pamesa. Están en juego no solo la clasificación entre los siete primeros, sino también el orgullo y el carácter de los equipos con más presupuesto de la Liga ACB.