La Vanguardia “El mejor partido…”

Posted on Posted in Deportivas, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

EN LA ZONA

El mejor partido del año en Europa

LA VANGUARDIA – 15/12/2003
El gran espectáculo que nos ofrecieron Barça y Tau es de los que hacen afición. Se hablaba de que éste era “El partido”: el campeón de Europa contra el líder invicto de la Liga ACB. Y no decepcionó. El factor clave del desenlace fue el Palau. O sea, una afición totalmente volcada con su equipo a partir de la expulsión de Pesic. Está claro que el Barcelona sufrió una mutación a partir de ese hecho, cuando parecía que el Tau iba directo hacia el récord de 15 de 15 victorias. A partir de ahí el equipo alavés desapareció en ataque y el Barcelona abrió totalmente el partido. Disfrutamos de un encuentro en el que las acciones ofensivas se solucionaban a base de contraataques o de jugadas estáticas de bloqueo y continuación, con posesiones cortas, a pesar de los muchos balones perdidos por ambas partes. Éste es el baloncesto moderno, que sólo equipos con estrellas de la talla de las del Tau o Barcelona nos pueden ofrecer, y que se juega en la NBA.

Es el segundo partido en que Pesic es expulsado del banquillo (el anterior fue en la pista del Caja San Fernando), y el equipo reaccionó con rabia. Es posible que la férrea disciplina táctica que tantos buenos resultados le ha dado a Pesic se haya transformado en el baloncesto total; o sea, rebote, contraataque y acciones de velocidad, a veces descontroladas. Fue clave el hecho de que Macijaukas estuviera unos minutos en el banquillo, porque todo el potencial ofensivo del Tau se resintió de manera muy notable y el Barça lo supo aprovechar, pero en un duelo de estrellas (Bodiroga- Macijaukas) y de banquillos (Pesic- Ivanovic) han tenido que ser Rodrigo de la Fuente con el último triple y Manolo Flores ejerciendo de entrenador jefe los factores que acabaran decidiendo el que, posiblemente, ha sido el mejor encuentro de baloncesto visto esta temporada en Europa.