La Vanguardia “Vázquez fue la solución”

Posted on Posted in Deportivas, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

FERRAN MARTÍNEZ – 24/09/2005

Estaba claro, este era el partido de Fran Vázquez. El equipo croata era superior en la pintura y tenían el mejor juego interior del Europeo por esto la táctica de atacar el punto fuerte del rival era clave. Esto ha provocado la acumulación de faltas personales de sus pivots, factor que ha sido determinante para que España acabara ganando el partido. Mario Pesquera ha probado, desde el inicio, meter balones a los pívots pero le ha salido mal ya que Felipe era demasiado pequeño ante las torres rivales y Garbajosa solo pudo atraer a un jugador al exterior para abrir espacios dentro.

Yo diría que tras el mal inicio de partido en la que Kasun y Vujcic intimidaron, la irrupción de Fran resultó providencial. Dio consistencia en el juego interior y se convirtió en el hombre que, por envergadura y fuerza, marcó las diferencias.

Este tipo de partidos son los que te hacen ganar campeonatos, y España ha superado la presión de tenerlo muy cuesta abajo gracias a que el rival ha jugado con cuatro jugadores pequeños durante mucho tiempo, cuando su estilo se basaba justamente en sus pivots, con mucho movimiento de banquillo y dadas las circunstancias y descaro de muchos jugadores jóvenes que darán que hablar. También sabíamos que Croacia no estaba acertada desde el exterior durante el campeonato, y anoche sí lo estuvo. Menos mal que Juan Carlos Navarro ha vuelto a demostrar en la prórroga que puede ser el Jugador Más Valioso del campeonato si España consigue llegar a lo más alto.

El partidazo de los cuartos de final, contra Croacia, dará confianza a España, ya que es muy importante ganar cuando durante muchos minutos no has estado a tu mejor nivel y las cosas no han salido según se ha previsto en el scouting previo al encuentro, pero es muy importante ganar pese a no jugar muy bien.

El partido de anoche ha puesto a España como máximo favorito para alcanzar el oro y ha demostrado que con esta fuerza mental no hay rival que sea superior a nosotros.