Ferran Lanza su nuevo libro

Posted on Posted in General

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ferran Martinez acaba de publicar su nueva obra, editada por Urano en castellano y Columna en Catalán. El título del libro en castellano es “La Alquimia de la Prosperidad”, mientras que en Catalán ha sido publicado con el título “Economía pràctica per ser feliç”. A través de la propia experiencia, y la de los principales gurús del planeta, como Bill Gates, Steve Jobs, Richard Branson, o Carlos Slim, Ferran Martínez narra cómo sortear obstáculos económicos con el fin de perseguir y alcanzar lo que deseamos, ya sea la creación de un nuevo negocio o el control de nuestros gastos diarios. Gracias a decálogos sobre el bienestar, citas de reflexión, recomendaciones y anécdotas de superación, el autor expone en qué lugar debe estar el dinero y qué papel ejercemos nosotros ante cada transacción o decisión de compra. Por ejemplo, uno de los pilares para el experto en financiación es el control de la microeconomía aunque ello implique pensar a lo grande y escapar de todo aquello que no sea prioritario.
Según afirma Martínez, la capacidad de sacar partido al capital personal y familiar no depende de cuánto cobramos o de un talento matemático especial, sino más bien de la actitud y hábitos que tenemos ante nuestras finanzas. Como se cita en el libro, «todas las épocas son buenas para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo». El lector irá descubriendo y asimilando las reglas de oro en este ámbito tales como la austeridad, la actitud emprendedora, el pensamiento creativo, y una nueva psicología del dinero. Asimismo, revela métodos prácticos que hoy en día están en boga: cómo empezar con un proyecto de crowdfunding, recursos ante el desempleo y cómo estar el menor tiempo posible en paro, o cómo utilizar internet para mejorar nuestro consumo.