El País Grandes partidos: Pinturas Bruguer Joventut- Real Madrid

Posted on Posted in Deportivas, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Liga ACB
Ferran Martínez desarma al Real Madrid
A. ANAYA – Barcelona – 14/02/2000

P. BRUGUER 77-REAL MADRID 73Imprevisible final, impresionante partido, inmenso Ferran. Tres conceptos para resumir el choque que ayer dirimieron el Pinturas Bruguer de Badalona y el Real Madrid, seguramente el mejor que se ha visto en el Olímpico esta temporada. Vencieron los verdinegros (77-73) porque lo merecieron durante todo el partido, porque Ferran Martínez (26 puntos y 10 rebotes) se lo propuso y porque el Madrid no fue capaz de culminar una remontada que le llevó a ponerse a sólo dos puntos (72-70) a ocho segundos del final – había perdido de 16 -. Entonces, una falta antideportiva y una técnica a Scariolo por protestarla dieron al traste con la exhibición triplera de los dos Albertos, Angulo y Herreros en el tramo final.Pero lo cierto es que el Madrid sólo estuvo en el partido los seis primeros minutos y los dos finales. El resto se perdió en la exhibición de buen baloncesto que hizo la Penya. Liderados por Ferran, pero desplegando un juego de equipo cimentado en una buena defensa, precisos contrataques y una buena y certera selección de tiro, los hombres de Izquierdo anularon por completo a un Madrid que sobrevivió gracias a las individualidades.

Sasha aguantó el tirón en la primera parte, pero Raúl López y Rafa Jofresa le superaron después. Sólo a cinco para el final, se relajó ligeramente la Penya y el Madrid se percató. No jugó como un equipo, pero defendió y tiró mejor. Tuvo el partido en jaque, pero Jofresa sentenció. La Penya truncó así su racha negativa de tres derrotas consecutivas.