La Vanguardia “Apuesta por el espectáculo”

Posted on Posted in Deportivas, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

FERRAN MARTÍNEZ – 02/10/2004

Si en la temporada anterior el favorito era el Barcelona, en ésta equipos como el Unicaja o el Real Madrid se han reforzado de manera espectacular para arrebatar el título al campeón. Maljkovic me comentaba en Málaga que su Real Madrid rompería con la tendencia de la mayoría de equipos de fichar jugadores interiores. Es una cuestión de filosofía. El nuevo Madrid lleva el sello de su entrenador. Su juego será más dinámico y no apurará las posesiones ofensivas los 24 segundos. Quiere romper con el falso tópico del básquet control yugoslavo; por eso su punto fuerte está por fuera, con Bullock, Sonko y Bennet. Unicaja (el favorito según los entrenadores) apuesta por lo contrario: muchos kilos en la pintura, disciplina táctica y Garbajosa como hombre clave por su capacidad de abrir las defensas.

Pero la gran duda es si el Barcelona será capaz de imponer un nuevo estilo de juego post-Pesic con el inicio de la etapa Montes, más dialogante y abierto que su predecesor. Este equipo sigue teniendo un gran potencial por la calidad de la plantilla y el compromiso de los jugadores con su nuevo técnico. La apuesta del club por Marc Gasol puede convertirse en un problema si Dueñas tiene molestias físicas, ya que la posición interior es la más débil, con dos 5 pesados y Fucka, ya que Trias es más exterior. Por ello el Barça ha de seguir buscando en el mercado algún jugador que pueda elevar el nivel en esta posición.

En la temporada anterior se pusieron de moda las defensas zonales. Veremos si en ésta se impone más el juego de uno contra uno y los aclarados, aprovechando las grandes condiciones físicas y técnicas de muchos de nuestros jugadores, como Bullock, Rakocevic, Charlie Bell, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez.