La Vanguardia “Empezar ganando”

Posted on Posted in Deportivas, Notícies

Ho sentim, aquest contingut només està disponible en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

FERRAN MARTÍNEZ – 04/10/2004

Se podría calificar de sorprendente el buen inicio de temporada del Barcelona. Por varios motivos: primero porque hay unanimidad sobre que este equipo tiene una plantilla muy justa, sobre todo en las posiciones interiores, y más con la lesión de Marc Gasol para los dos próximos meses, lo que le deja con un sólo auténtico pivot, Dueñas. Segundo, porque los importantes cambios en cuanto a concepción del juego tras la etapa Pesic no parecen haberles afectado lo más mínimo y los jugadores se muestran ahora mucho más sueltos, al menos en anotación. Para empezar le endosaron 96 puntos a uno de los equipos que más se ha reforzado este verano, cuando en la temporada anterior la media del Barça era de 76,6 puntos por partido y su tope máximo en la primera fase de la Liga fueron 98 puntos. Está claro que Montes apuesta por dar una mayor libertad ofensiva a sus hombres y ha conseguido rebajar la presión física y psicológica en los entrenamientos, con resultados positivos. Y tercero, al equipo no le está afectando el ‘minirreferéndum’ del Palau en torno a la figura de Valero Rivera, como pudimos apreciar ayer al final del tercer cuarto, o la polémica de los abonos.

Con todo esto, el Barça ha conseguido ya el primer título oficial, es finalista de la Lliga Catalana y ayer cumplió ganando un partido muy abierto y espectacular donde destacó por fin Drejer, además del juego de conjunto (seis hombres por encima de los 10 puntos). Pero hay que tocar con los pies en el suelo y seguir trabajando en los despachos para reforzar la plantilla con un fichaje interior de calidad para ser competitivos cuando los rivales directos también funcionen a tope de revoluciones.