Sport
Un MBA en Sports Management y un Master en análisis financiero en el CEF de la Cruyff Academics adivina un futuro para rivalizar en exitos. Y es que Ferran Martínez, aquél pivot tirador que llegó a ser 156 veces internacional con la selección española, es ahora director de la división Sports&Entertainment del Banc de Sabadell, un rumboso título que oculta un claro deseo de acosejar y encaminar a otros deportistas de elite, sobre todo a los que no saben ver con la misma claridad que ni su fulgor ni sus ingresos van a ser eternos.
“La gloria de la fama del deportista, del artista, del político, del hombre de exito es pasajera, pero su calidad humana, si la tienen, permanece. Ferran Martínez la tiene”, escribe el ex-presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien se abrazó al entonces jugador en el centro de la pista del Maccabi una noche de gloria de abril del 94 y poco después de que la Penya consiguiera la primera Euroliga para un equipo catalán. “Quiero poner a disposición de todos los secretos para llegar a la cima sin perder la cabeza, para conseguir el éxito, tanto personal como profesional, partiendo de valores del deporte claramente aplicables a la empresa, como son la disciplina, la auto-confianza, el trabajo en equipo, las relaciones personales y el optimismo”, explica el ex-jugador en su nueva faceta de conductor de estrellas.
Es la otra vida de Ferran Martínez, un barcelonés de 39 años y 2,13 centímetros que quiere demostrar que los deportistas de elite también saben moverse con inteligencia por la vida. E incluso conducir por ella a quienes tiene tanto dinero como dudas.