La Vanguardia “Un gran duelo con todos los ingredientes”

Posted on Posted in Deportivas, Noticias

EN LA ZONA
FERRAN MARTÍNEZ
Un gran duelo con todos los ingredientes

LA VANGUARDIA – 10/11/2003
Éste ha sido un Penya-Barça como los grandes duelos de hace una década. Ha habido de todo: emoción hasta el último momento, mucha tensión, arbitraje con decisiones polémicas muy protestadas por la afición verdinegra, un gran ambiente en las gradas y un final de partido que parecía escrito en el mismo guión de los muchos encuentros de la temporada anterior ganados por el Barça en los últimos minutos.

El DKV Joventut ha desperdiciado una gran oportunidad de ganar a un Barcelona que sufría la importante baja de Dueñas por lesión y que está lejos de su mejor nivel como equipo, a pesar del gran partido de Rodrigo de la Fuente, con jugadores como Navarro y Varejao muy poco acertados y un Bodiroga desaparecido hasta que llegó el momento de la verdad, anotando 12 puntos consecutivos en los últimos minutos del partido y siendo totalmente decisivo otra vez.

Ha sido interesante observar la gran progresión de Rudy Fernández, que ha jugado muchos minutos de calidad y a muy buen nivel, aunque la decisión de Aíto García Reneses de emparejar en defensa a su joven jugador con Bodiroga en los minutos finales a buen seguro que será muy comentada por la entendida afición verdinegra, un tanto desengañada con el resultado final viendo cómo había transcurrido el encuentro.

De esta manera, el Barcelona sigue sumando victorias –lleva cuatro consecutivas en la Liga ACB– tras un irregular inicio de temporada y completa una semana perfecta en la que ha resuelto dos compromisos importantes, en Roma y en Badalona, de manera muy satisfactoria. Lo importante es que disfrutamos de un partido, con un Olímpic de Badalona como hacía tiempo que no se veía, y un duelo de banquillos en los que la experiencia y la capacidad de liderazgo de Bodiroga han inclinado la balanza a favor de Pesic.