La Vanguardia ” El baloncesto total de la penya”

Posted on Posted in Deportivas, Noticias

El baloncesto total de la Penya

FERRAN MARTÍNEZ – 29/03/2004

La apuesta del DKV Joventut por el baloncesto total comienza a dar sus frutos. La Penya ha formado una plantilla con jugadores de mucha capacidad ofensiva a los que no les importa encajar muchos puntos –80 de media en la Liga ACB–, ya que son capaces de mantener un promedio de 84 puntos por partido.

Ante el Leche Río encajaron 32 puntos en el primer cuarto y remontaron 18 puntos en cuanto lanzaron todo el arsenal ofensivo tras el descanso. Este partido podría ser el ejemplo de lo que está siendo la trayectoria del DKV esta temporada, un equipo capaz de plantarse en la final de la Copa del Rey ante en Tau y ponerlo contra las cuerdas, pero capaz también de ceder en otras ocasiones ante rivales de inferior potencial. Esta irregularidad, propiciada por el propio estilo de juego al tomar muchas opciones de riesgo como el buscar continuos contraataques, el descontrol en determinados momentos o las lesiones aisladas, está siendo el principal enemigo del DKV Joventut.

Pero lo que está claro es que la plantilla ha asimilado perfectamente el sistema de rotaciones sistemáticas que tanto gustan a Aíto García Reneses y es capaz de mantener un elevado ritmo de juego durante los partidos pese a los cambios.

El descaro de las jóvenes perlas verdinegras como Rudy, Guzmán o Pachi Barrera y el trabajo de toda la plantilla hacen del DKV Joventut un equipo que ilusiona.