FERRAN MARTÍNEZ – 15/11/2004
Tanto el Casademont Girona, como el DKV Joventut y el Plus Pujol Lleida lo intentaron todo en sus desplazamientos de esta jornada, pero no pudieron sacar ninguna victoria ante tres grandes potencias de la Liga ACB como son el Barcelona, el Tau y el Pamesa, a pesar de no haber sido rivales fácil para ninguno de ellos.
En el duelo catalán del Palau Blaugrana los gerundenses podrían haber ganado, a no ser por sus errores en el último minuto. Gracias a los triples (7 de 16) y el fuerte ritmo de partido -con el que anuló a Dueñas, al igual que había hecho el Etosa la semana pasada- plantearon muchos problemas a los de Joan Montes, pero esta vez el Barça respondió con la misma moneda (8 de 16 triples), reescribiendo otra vez el guión al que nos tiene acostumbrados: un final igualado es sinónimo de victoria azulgrana con el ´Bodiroga-sistema´, que consiste en que el serbio tenga el balón en sus manos para recibir las faltas personales y sentenciar con los tiros libres en el último minuto.
El DKV Joventut también comenzó bien su partido ante el Tau y lo tuvo contra las cuerdas durante 25 minutos, pero no pudo aguantar este ritmo durante los cuarenta. Por su parte, el Plus Pujol Lleida, que mejoró mucho respecto a anteriores partidos, dio una buena imagen de la mano del base argentino Gianella (27 puntos), pero se desinfló ante al rodillo del Pamesa y tuvo que ceder en el último cuarto.
La conclusión es que los grandes de la Liga ACB no están todavía al cien por cien, salvo el Real Madrid, que sigue ganando con autoridad, y que las diferencias las marca el saber estar cuando se deciden los encuentros, que es al final. Eso sólo se puede conseguir jugando finales y ganando experiencia en este tipo de situaciones. Y en esto el Barça es todo un especialista