La Vanguardia “Mejor el plan de Montes”

Posted on Posted in Deportivas, Noticias

FERRAN MARTÍNEZ – 22/11/2004

Joan Montes le ganó claramente la partida a Dusko Ivanovic, en un encuentro marcado por el dominio del ritmo por parte del Barça, que empezó mal pero acabó desquiciando al Tau gracias a las acciones ofensivas de Navarro y al buen trabajo del equipo en defensa.

Las rotaciones de banquillo permitieron al Barça llegar al final del partido con el quinteto titular fresco, todo lo contrario que en el Tau, que tenía a Scola y a Macijauskas en el banquillo cuando aún le quedaban opciones de victoria.

La clave de este Barça está en la aceptación del papel de cada jugador, que sabe perfectamente su función en todo momento, y en la confianza que este equipo tiene en sus fuerzas, sobre todo en los minutos finales. Cuando entran Trias o De la Fuente el equipo no baja de nivel. Ayer Trias fue un revulsivo y De la Fuente fue decisivo en el último cuarto, con un triple y un dos más uno.

La planificación de la temporada por parte del Barcelona está siendo muy buena, dosificando a hombres importantes durante los entrenamientos semanales, como es el caso de Dueñas. Por eso el pívot de Fuenlabrada puede jugar más minutos que nunca. Y ser más decisivo. El Tau es el caso contrario. A Ivanovic le gusta poner muchísima presión a sus jugadores durante la semana, tanto física como psicológica, y ayer se vio un equipo cansado y sin chispa.