COPA SOLIDARIDAD-TROFEO BS SPORTS & ENTERTAINMENT

Posted on Posted in Negocio, Noticias

Madrid, viernes 4 de abril de 2008

El lunes 12 de mayo tendrá lugar en el Club de Golf del R.A.C.E., en Madrid, la tercera edición de la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment, una competición benéfica en la que se medirán en un campo de golf dos equipos formados por futbolistas y jugadores de baloncesto, además de contar en sus filas con deportistas de distintas modalidades.

La presentación tuvo hoy lugar en la sede del Diario MARCA, en un acto presidido por Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, quien estuvo acompañado por un nutrido grupo de deportistas de élite: Emilio Butragueño, Joe Llorente, Pepu Hernández, Ferrán Martínez, Juan Antonio Corbalán, Coral Bistuer, José Manuel Beirán, Alfonso Pérez y Alberto López.

Los equipos participantes en la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment estarán capitaneados por Isidoro San José (Fútbol) y José Luis Llorente (Baloncesto); se van a enfrentar bajo el mismo sistema que la Ryder Cup, en partidos “Fourballs” (obteniendo un punto por cada encuentro ganado), y lo harán en el magnífico recorrido del R.A.C.E., un campo que ha albergado grandes competiciones, entre ellas, los Abiertos de España 69, 92 y 93.

La recaudación que se obtenga de la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment irá destinada a UNICEF y a la Fundación Plan Internacional. UNICEF la empleará en su proyecto de lucha contra el Sida infantil; en 2007, más de 290.000 niños menores de 15 años fallecieron a causa del SIDA, y 12,1 millones de niños en África subsahariana han perdido uno o ambos padres a causa de esta enfermedad. Sin embargo, esta situación sería evitable por tan sólo 5 euros al mes, con los que un niño puede recibir tratamiento antiretroviral para luchar con el VIH/SIDA. Plan Internacional invertirá los fondos en la instalación de ludotecas en Guatemala; dicho proyecto beneficiará a 4.000 niños de numerosas comunidades del país, lo que supone un paso más en la apuesta de Plan por la participación infantil en los países en vías de desarrollo.

El Banco Sabadell ha abierto una cuenta en la que se pueden ingresar donativos para los proyectos de UNICEF y Plan, con este número:

0081 5240 01 0001634067

La Copa Solidaridad cuenta en esta tercera edición con el patrocinio de BS Sports & Entertainment, y el respaldo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, R.A.C.E., Madrid 2016-Ciudad Aspirante, Hyundai y el Diario MARCA. También colaboran el Hotel Meliá Gran Fénix, Halcón Viajes, Legalitas, JEC Carrera-Chopard, Sportec, Viñas del Vero, Ron Barceló y Cava Gramona.

Los jugadores de baloncesto intentarán estrenar su marcador, que hasta la fecha permanece en blanco, ya que en las dos ediciones anteriores se han impuesto los futbolistas. La primera vez que se disputó este torneo benéfico se saldó por 8 a 5 a favor del combinado de Isidoro San José, y en la segunda edición también vencieron los futbolistas por 9,5 frente a 4,5.

BS Sports & Entertainment, patrocinador principal de la Copa Solidaridad, es la nueva unidad de negocio creada por Banco Sabadell, especializada en el asesoramiento y la prestación de servicios financieros de banca privada y gestión patrimonial a deportistas de élite y profesionales relevantes del espectáculo y la comunicación. BS Sports & Entertainment forma parte de la estructura de Banco Sabadell, integrada dentro de la Dirección de Banca Privada. Entre las entidades financieras españolas no existe ninguna otra iniciativa de estas características. Para liderarla, Banco Sabadell ha incorporado al exjugador de básquet del FC Barcelona, Joventut de Badalona y la selección española, y buen conocedor de las necesidades de los deportistas, Ferrán Martínez.

La organización de la Copa Solidaridad-BS Sports & Entertainment correrá a cargo de IPD (Iniciativa para el Progreso del Deportista, empresa sin ánimo de lucro), MatchGolf (empresa líder en Europa en la promoción y organización de torneos), la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), la Asociación de Jugadores de Fútbol (AFE) y Eventoclick.com (portal de Internet líder en ofrecer ideas y proveedores para eventos).

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños, su protección contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Plan Internacional es una organización de desarrollo comunitario centrada en la infancia, sin afiliación política ni religiosa, que nació en España en 1937 y cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños de los países en vías de desarrollo promoviendo sus derechos e intereses. Actualmente lleva a cabo 9.000 proyectos que permiten obtener mejoras duraderas para los niños, sus familias y las comunidades en las que viven, de los 69 países en los que trabaja. La organización ayuda actualmente a más de 12 millones de personas gracias a las aportaciones de donantes y colaboradores.

http://copasolidaridad.sportec.es