Ferran publica La Cancha de la vida

Posted on Posted in Negocio, Noticias

La cancha de la vida
Llega a lo más alto sin perder la cabeza
Ferran Martínez
Ferran Martínez, deportista profesional, descubre a lo largo de su obra todos los secretos para tener éxito y mantenerlo, aun después de finalizar esa etapa de la vida en la que lo consiguió.
En la obra se muestran las claves para conseguir el éxito, tanto personal como profesional, partiendo de valores del deporte claramente aplicables a la vida, como son la disciplina, la auto-confianza, el trabajo en equipo, las relaciones personales, el liderazgo y el optimismo, entre otros.
Además de conocer los entresijos del baloncesto entre bastidores, este manual es una invitación a jugar con intensidad cada partido que plantea la vida, que a veces arremete con faltas técnicas o nos impone derrotas de las que debemos aprender para seguir avanzando.
Para ello, el libro está estructurado en cuatro cuartos, como ocurre en un partido de baloncesto.

El primero es biográfico e incluye consejos prácticos extraídos de mi experiencia en el deporte de alta competición.
El segundo se inicia con un test para que cada lector pueda consultar cuál es su posición natural en la cancha de la vida, con inspiraciones de las grandes figuras para sacar lo mejor de uno mismo.
El tercer cuarto expone técnicas ganadoras para el mundo de los negocios, desde lecciones de liderazgo, a estrategias de negociación, pasando por la gestión del talento.
El último cuarto del libro reúne la filosofía de los grandes entrenadores de baloncesto, cuyas visiones y enseñanzas ganadoras constituyen una valiosa guía para la vida diaria.

Además, la obra recopila páginas de periódico en las que Ferran fue noticia, fotografías de partidos importantes, pequeñas biografías de jugadores de básquet que han llegado a lo más alto, cómo Michael Jordan o Pau Gasol, citas de expertos del deporte, de filósofos, psicólogos, o incluso de líderes espirituales cómo, por ejemplo, Gandhi.