septiembre 2015: Revista Emprendedores

Posted on Posted in Sin categoría

El ex jugador de baloncesto del FC Barcelona, y de la Selección española, Ferran Martinez, entre los personajes que aparecen en el número de septiembre de la revista emprendedores. Ferran, que actualmente se dirige la unidad de deportistas y artistas de Andbank, es también el presidente del “Pledge Fund” Lánzame Capital, que invierte en StartUps, y es socio de la tecnológica Bidaway, compañía acelerada en Silicon Valley, en San Francisco (USA).

Septiembre 2015. Incorporar famosos a los proyectos empresariales es una práctica cada vez más en alza. Al impacto mediático que antes se esgrimía como la primera y única razón para este tipo de incorporaciones, le sucede ahora otra más productiva: la captación de fondos. Y es que cada vez son más los famosos que meten sus capitales en SICAV y en family offices que BlueHost sondean el panorama empresarial español en busca de nuevos destinos donde invertir. De lo analizado en estas páginas, se pueden destacar dos tendencias claras: más allá de los restaurantes y discotecas tradicionales, los famosos han entendido que el futuro es tecnológico y por eso ahora es más frecuente verlos en el accionariado de startups, plataformas online o desarrolladoras de apps.

VALOR EN FORMA DE CONTACTOS

La segunda tendencia que hemos observado es que frente a los actores y cantantes, que eran quienes solían meterse en empresas en otras épocas, ahora son más habituales los deportistas de élite y los cocineros estrella. Sea como sea, si a la aportación económica y publicitaria unimos el valor que conlleva el famoso en forma de contactos, asesoramiento y know how, la fórmula puede ser muy atractiva. Ahora bien, conviene tener la precaución de seleccionar un famoso que esté alineado con nuestros valores y nuestra forma de entender los negocios, porque, como alerta el profesor de ESADE Joan Riera, “cualquier escándalo que salpique a esa celebridad te puede perjudicar a ti como marca”. E / ISABEL GARCÍA MÉNDEZ

Link de la noticia en PDF: