Apoyo a la candidatura Madrid 2016

Posted on Posted in Negocio, Noticias

LOS INTREGRANTES DE LA COPA SOLIDARIDAD-TROFEO BS SPORTS & ENTERTAINMENT APOYAN LA CANDIDATURA DE MADRID 2016

Madrid, martes 6 de mayo de 2008

El Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetsky, el Presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco, el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, y la Consejera Delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen, presidieron hoy el acto de apoyo de los jugadores participantes en la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment Fútbol versus Baloncesto a la Candidatura Olímpica Madrid 2016.
La Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment tendrá lugar el próximo lunes 12 en el Club de Golf del R.A.C.E., y enfrentará a dos equipos formados por futbolistas y jugadores de baloncesto –junto a deportistas de distintas modalidades-, que además de luchar por el título lo harán a beneficio de UNICEF y Plan Internacional.
José Luis Llorente, Presidente de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) y capitán del equipo de baloncesto participante en la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment, leyó un manifiesto al que se sumaron varias asociaciones y deportistas que también asistieron al acto: Ferrán Martinez, Director de Banco Sabadell Sport & Entertainment; Raúl Chapado, Director de Deportes de Madrid 2016 y Presidente de la Asociación de Atletas; Gerardo González Movilla, Ricardo Gallego, Rafa Martín Vázquez, José Manuel Beirán, Claudio Gómez Navarro, Pipe Gómez, Isidoro San José, Alfonso Pérez, Eleuterio Anguita, Carlos Sastre…

José Luis Llorente: “Estoy aquí en representación de todas las asociaciones de deportistas profesionales españoles porque queremos que hoy se escuche nuestra voz; y de todas las palabras que vais a escuchar queremos que os quedéis con una: COMPROMISO.
Los deportistas tenemos el compromiso de ayudar a los que más lo necesitan, sea de la manera que sea, participando en torneos como la Copa Solidaridad de Golf-Trofeo BS Sports & Entertainment, cuyos beneficios irán destinados a UNICEF y a Plan.
Pero también tenemos el compromiso de inculcar los valores del deporte a todos los ciudadanos. Los que hoy estamos aquí sabemos que el deporte nos hace ser mejores personas, que el deporte nos ha formado, y que el deporte nos ha permitido relacionarnos en sociedad.
Estos mismos valores son los que persigue la Candidatura Olímpica de Madrid 2016. Por encima de unas infraestructuras necesarias para mejorar la práctica del deporte, está el legado social que la Candidatura de Madrid va a dejar a sus ciudadanos, cuyo objetivo es que Madrid se convierta en una Villa Olímpica en la que todos seamos capaces de convivir con el deporte como estandarte y cuyas leyes sean los valores que se transmiten en la carta olímpica.
Nosotros creemos firmemente en estos valores. Y por eso la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS), la Asociación del Equipo Nacional de Atletismo (AENAT) y la Asociación Española de Ciclistas Profesionales (ACP), hemos decidido comprometernos firmemente con todas aquellas causas cuyo único fin sea el de promover el deporte como medida fundamental para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
A partir de ahora estaremos junto a la Candidatura Olímpica, contando sus excelencias en cualquier parte del mundo. Todos compartimos el mismo sueño, que Madrid sea ciudad Olímpica en 2016”.
Los responsables de la organización de la Copa Solidaridad-BS Sports & Entertainment son IPD (Iniciativa para el Progreso del Deportista, empresa sin ánimo de lucro), MatchGolf (empresa líder en Europa en la promoción y organización de torneos), la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), la Asociación de Jugadores de Fútbol (AFE) y Eventoclick.com (portal de Internet líder en ofrecer ideas y proveedores para eventos); y la recaudación obtenida se destinará a UNICEF, que la empleará en la lucha contra el SIDA infantil, y a la Fundación Plan Internacional para la construcción de ludotecas en Guatemala.
La Copa Solidaridad cuenta en esta tercera edición con el patrocinio de BS Sports & Entertainment y el respaldo de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, R.A.C.E., Madrid 2016-Ciudad Aspirante, Hyundai y el Diario MARCA. También colaboran el Hotel Meliá Gran Fénix, Halcón Viajes, Legalitas, JEC Carrera-Chopard, Sportec, Viñas del Vero, Ron Barceló, Cava Gramona y Castellana Golf.